s Laguna Mar Chiquita | InfoTurismo

Categoria | Mar Chiquita

Laguna Mar Chiquita

Posteado el 20 Julio 2009 por Infoturismo

laguna-mar-chiquita

Sobre la Región:

Ocupando la llanura deprimida del noreste de la provincia de Córdoba, la Laguna de Mar Chiquita o Mar de Ansenuza es un enorme cuerpo de agua de pronunciada salinidad que abarca unos 6.000 km2, con una planicie inundable, los bañados del río Petri o Dulce, que se extienden hacia el norte abarcando unos 10.000 km2. Tal es el ámbito geográfico del Area Mar Chiquita, cuya oferta básica es la diversidad de ambientes (costas altas, costas bajas, humedales, playas) que favorecen la presencia de una avifauna abundante y variada (destacándose el flamenco rosado) con vegetación del bosque chaqueño oriental y de ambientes salinos.

El Area ha sido declarada Reserva Natural Provincial y Sitio Hemisférico de la Red de Reservas para Aves Playeras. La localidad de Miramar, en la margen sur de la Laguna, cuenta con un centro especializado en la balneo-fango-terapia.Recursos naturales, balneología, actividades recreativas (interpretación ambiental, observación de fauna, actividades náuticas, pesca, playa) hacen de esta área cordobesa un destino turístico especial.

Sobre la Laguna de Mar Chiquita:

Extensa depresión salina en la que desembocan los ríos Dulces, Suquía y Xanaes (Ríos Primero y Segundo). Las propiedades terapéuticas de sus aguas dieron origen a un centro turístico balneológico termal. Por su valiosa fauna (flamencos rosados, patos, nutrias, etc.) ha sido declarada Reserva Natural. La Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras le ha dedicado el carácter de “Sitio Hemisférico” y cuenta con puestos de observación faunística. La cría en cautiverio de la nutria ha dado origen una floreciente industria peletera que ofrece al mercado prendas de piel y cuero de altísima calidad. En su extensísimo espejo se pueden realizar de diversas actividades náuticas y la práctica de la pesca del pejerrey.

Fuente: www.argentour.com

Deje su respuesta